Pozo

pozo

«Cuando estás mal, aunque no quieras, necesitas a alguien. Cuando caes al pozo, necesitas que alguien te lance una cuerda y te ayude a subir. Porque tú solo no puedes hacerlo, es casi imposible. Pero… ¿Y si tú al necesitar ayuda te crees una molestia? ¿Y si cuando estás subiendo, dando todo de ti por salir, la persona que te ayuda de repente suelta la cuerda?

Aunque sea por un mí­sero segundo, vuelves a caer, vuelves a pensar en lo mismo, y vuelves a pensar si merece la pena salir del pozo, te preguntas si aquello que hay fuera merece la pena, porque al menos estando en el pozo sabes lo que hay, no te arriesgas a que algo ocurra. Y sobre todo no molestas a nadie, porque cuando ni tú mismo te quieres… ¿Quién va a quererte? Cuando ni tu te valoras… ¿Quién va a valorarte? Y cuando tú no te ayudas.. ¿Quién va a ayudarte?

Siempre pensando que eres una molestia, siempre pensando que deberí­as haberte quedado en casa, siempre pensando que no encajas, que eres una oveja negra entre un grupo enorme de ovejas blancas, siempre pensando que seguramente todos prefieran que no estás, pero aun así estás, porque ya no sabes qué hacer, porque ya no sabes dónde ir ni con quién estar, porque ya no sabes en quién confiar, no sabes quién está dispuesto a estar al cien por ciento tanto en las buenas como en las malas, hay que aprender a diferenciar las personas que realmente merecen la pena, hay que aprender a comprender a las personas y darse cuenta cuanto antes de cuan daño pueden llegar a hacerte, de si te hacen más bien o más mal.

Y sobre todo, hay que decidirse, porque si la persona que escoges para que tire de la cuerda y te ayude a salir, no es la adecuada, solo harás que volver a caer, tantas veces como te sean necesarias para darte cuenta y pedir ayuda a quien realmente está dispuesto a dártela. Porque no todos están dispuestos, no todos son lo suficientemente fuertes como para aguantar tus penas a parte de las suyas propias.»

Si quieres leer contenido similar haz clic aquí­.

5/5 - (1 voto)

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad